Líneas estratégicas 2017-12-28T13:10:54+00:00

INNOVACIÓN

En IECA somos conscientes de la necesidad de impulsar la innovación y la transferencia tecnológica con el objetivo de mejorar las prestaciones de los productos en base cemento, aumentar su sostenibilidad y contribuir a la mejora social y el crecimiento económico.

Líneas estratégicas

IECA se ha erigido como un centro tecnológico puntero en campos como:

  • La eficiencia energética en edificación mediante la activación de la inercia térmica del hormigón
  • Firmes y pavimentos sostenibles
  • Hormigones de altas prestaciones

En colaboración con consorcios punteros en estas áreas tanto a nivel nacional como europeo.

Proyectos

MERLIN

El objeto del proyecto es el desarrollo de una nueva generación de pavimentos bicapa para su empleo en la rehabilitación estructural de firmes bituminosos, con una relación prestaciones/coste que supere las de pavimentos tanto flexibles como rígidos. Esta nueva técnica alternativa aspira a ser más económica, sostenible, segura y con mayor confort para el usuario que las técnicas actuales.

información

SINHOR

El proyecto tiene como objetivo reducir la demanda energética de climatización de los edificios potenciando la inercia térmica de un material tradicional en la construcción como es el hormigón. El proyecto SINHOR ha estudiado el comportamiento de nuevas soluciones constructivas que, aprovechando la inercia térmica del hormigón, mejoren la eficiencia energética de los edificios…

información

INPHASE

El objetivo del proyecto INPHASE consiste en desarrollar un nuevo panel prefabricado para fachadas de edificios residenciales (viviendas, hoteles, residencias universitarias, residencias de ancianos, etc…) ejecutado de forma industrializada con sistemas convencionales que presente una elevada inercia térmica mediante la integración de hormigón y materiales de cambio de fase…

información

MODELGES

El objetivo general del proyecto consiste en el desarrollo de modelos de comportamiento y de vida en servicio de estructuras de hormigón y metálicas a partir de datos suministrados por sensores embebidos, y su integración en sistemas de gestión de su ciclo de vida. Las infraestructuras de edificación y de obra pública durante su uso deben mantener sus características de proyecto en cuanto a seguridad y funcionalidad…

información

ECHOR

El hormigón es un material constructivo resistente y duradero que mejora el aislamiento térmico de los edificios, reduce las emisiones de CO2 y rebaja considerablemente el consumo energético.
Para el ciudadano de a pie, esto se traduce en un descenso de la factura energética derivada de una menor dependencia de los sistemas de climatización, con un ahorro de hasta 4 meses de consumo de energía por vivienda al año.

información

LCE4ROADS

El objetivo de este proyecto ha sido desarrollar una metodología novedosa para etiquetar carreteras desde una perspectiva de costes, seguridad y respeto hacia el medio ambiente.
IECA participa en el proyecto, liderado por Acciona, liderando el paquete de trabajo 3 “Analysis and evaluation of cement-based products for roads”, con el objetivo de desarrollar nuevos hormigones y nuevas técnicas para su aplicación a la construcción de carreteras.

información