logo corporativo
Proyectos
Contacto    
 
> Inicio > Proyectos
Ajustar tamaño texto: A   A

Proyecto SINHOR

En nuestra vida diaria somos usuarios de más de un edificio: nuestra propia residencia y el lugar de trabajo, para empezar, pero también somos usuarios de otros edificios, como los que prestan servicios docentes, sanitarios, culturales, etc. En cada uno de ellos se consume energía para satisfacer las necesidades de calefacción y refrigeración, pero también de disponibilidad de agua caliente sanitaria, ventilación, iluminación, cocción, lavado, conservación de los alimentos, ofimática, etc.

De acuerdo a los datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la edificación representa un 24% del consumo total de la energía del país. Por otro lado, el consumo energético relativo a la climatización de los edificios en Andalucía representa el 33% de su consumo (proyecto CEVIAN, Universidad de Sevilla), lo que representa el 8% del total. Este porcentaje, además, tiende a incrementarse.

El proyecto SINHOR tiene como objetivo reducir la demanda energética de climatización de los edificios potenciando la inercia térmica de un material tradicional en la construcción como es el hormigón.

El proyecto SINHOR ha estudiado el comportamiento de nuevas soluciones constructivas que, aprovechando la inercia térmica del hormigón, mejoren la eficiencia energética de los edificios tanto de nueva construcción como en las operaciones de rehabilitación. Con este fin, se ha construido y monitorizado un prototipo de aproximadamente 9 metros cuadrados que ha permitido caracterizar su comportamiento tanto en condiciones de verano (refrigeración) como de invierno (calefacción).

¿Qué es la inicercia térmica?

Conoce más sobre el proyecto SINHOR

 

Certificación cemento marca AENOR
Buscador de cementos
Acceso privado Documentación Reuniones IECA
Los 5 grandes mitos falsos de las carreteras de hormigón
RC-16
Producción de cemento y economía circular
Oferta formativa
Prontuario informático del hormigón estructural 3.1
Banner INPHASE
Proyecto MODELGES
Contacto | Mapa web | Aviso Legal | Créditos | © 2017 IECA